jueves, 16 de agosto de 2007

De Clausura

A mi tristeza hace años ya que la tengo castigada.
Tiene prohibido salir.
Sé que no es algo pedagógico esto del castigo,
Pero es efectivo.
Eso creo.

Igual, a veces se escapa.
Anoche lo hizo pero la vi in fraganti,
una lágrima la delató.

Mi boca en un intento desesperado por distraerme
Movió sus puntas hacia arriba y como siempre lo consiguió:
Desvió mi atención mientras tristeza corría a esconderse bajo las cobijas y la luz apagada, como si no hubiese pasado nada.
Yo también hice lo mismo.

La tierra siguió su curso
Conmigo encima
Y tristeza dentro,
Muy adentro
Con la misma orden que ahora más que nunca
No puede romper.

4 comentarios:

Chocolitto dijo...

Las palabras me gustan y el tema es muy bien llevado, pero esta vez el ritmo me pareció muy cortado. Ah, y Conmigo se escribe pegado.
Me gusta leerte.
Peña

Catalina Arroyave. dijo...

Mi querida y adorada SarisU. Tristeza que, en mi manera amarilluda de ver, hay que dejar salir para que respire, y no vaya a quitarnos el aire a nosotros un día. A tí que mil veces haz estado ahí para mis tristezas, te regalo a la pelirroja para que la uses (así sea para compartir pan chocolate).

Camila Avril dijo...

tristeza... tantas formas de mirarla. el castigo está bien, sólo que después la represión puede ser mayor y hacer más da;o. reirse con ella, en últimas, qué hacer?

me gusto la forma de tratarlo. me pego a pe;a, con lo del ritmo. hubo momentos cortados, otros que lo necesitaban.

hace días no pasaba por acá, pero creo que he de volver más seguido. y tienes razón, puede ser muy complicado. las palabras son como los camaleones...

Juanita S dijo...

bonito, la mia esta incontrolable.